top of page
Search

LA CLAVE DE LA VIDA

¡La gente no tiene idea a qué viene a la tierra!

¿Qué es? ¿Andan buscando quién soy?

¿Para qué vine?

¿Qué hay más allá?

Ocupándose del afuera, porque es lo que nos inducen, porque es lo que nos debilita y nos fisura. Nos han atrapado a través de la cabeza y no manipulan haciéndonos creer que tener un sueldo no vas a dar mejores posibilidades.

Muchos veo que estudian en las universidades y se titulan. Tienen un título que certifica que son mano de obra calificada. ¡Nada más! Pero su tiempo no es de ellos es de alguien que paga par consumir su tiempo.

“Y el tiempo no existe es Cronos “

¡Mira cómo nos manipulan y nos han manipulados por generaciones! Cuando la única verdad siento es poder vivir en paz, con dignidad, que nuestros hijos crezcan con el agua que corre del Río que viene da la cascada, que coman de la huerta.

Mi sueño… ¡Ojalá un día lo logremos!

Tal vez no veamos los frutos de ese árbol pero alguien de los nuestros lo va hacer Va a decir: ¡Oye! el abuelo sembró ese arbolito.

Uno no se lleva nada y no trae nada. Uno es las experiencias, lo que ha vivido; Uno es el tiempo, el caminar, las relaciones, los momentos. Yo siento que vivir y vivir bien, es lo mejor que les podemos dejar a nuestros hijos. Dejarle la conciencia que la vida es del que la vive no de otro. Que nadie comande las decisiones ase a donde queremos llevar nuestra vida. ¿Entonces que les podemos heredar a nuestros hijos?

Que estudien porque un pueblo que no estudia es un pueblo ignorante. Y no me refiero estudiar en las computadoras o en grandes bibliotecas; estudiar la mejor manera de vivir en paz… en harmonía… y en dignidad.

Nosotros no tenemos que cuidar nuestro planeta debemos cuidarnos a nosotros. El planeta se cuida solo. No olvidemos que lleva 4 mil millones de años de evolución. La ayuda no hay que darla afuera Hay que darla adentro. ¡Ayudar la naturaleza es ayudarse! ¡Si yo me ayudo, ayudo la naturaleza! Por eso el reciclaje por eso la compostera. Y también dejar de consumir lo que no hace bien y si no nos hace bien no le hace bien a la madre naturaleza.

¿Nadie te dijo que se podría vivir sin el sistema?

Con energía solar tienes luz .Con energía a eólica tienes luz, si en el rió pones una turbina tienes luz. No necesitas los cables eléctricos o la compañía eléctrica ni la compañía de agua potable si tienes un rió limpio.

¡Somos ese producto de la manipulación porque es conveniente! Mira nada más lo qué pasa en el mundo en estos días.

El ser humano pueda que se extingue, se coma uno a otro pero la madre naturaleza va a seguir. ¡No hay tiempo! ¡No hay que perder el tiempo!

Hay que vivir hacer lo que nos gustas. Ganarnos recursos dignamente; no nos queremos corromper pero tampoco quiérenos empobrecer más. Y la pobreza no es tener más o menos dinero. La pobreza no pasa por ahí. Yo soy rico, millonario; tengo mucha gente que me quiere no me falta nada ni me sobra nada, Vivo con lo que necesito para alimentar a mis hijos.

¡Es una bendición verlos ir a caballo! ¿Que no costo una platita comprarlo? ¡Claro! Pero tiene su caballo; hay otro papá que le compran el Tablet y seguro que es necesario porque no podemos vivir en una burbujita, pero tampoco estar haciendo lo que los otros hacen sabiendo el daño y los prejuicios que les causamos. El vivir es un arte es una ciencia y sin ciencia no pasa nada seguimos siendo gente repetitiva. Cuando nos hacemos autentico nos empoderamos y nos hacemos autónomo. Autonomía y empoderamiento.

Nosotros somos la madre tierra, los cuatro patas, los que vuelan en todas sus formas, lo que nadan, todos somos la madre tierra. No estamos separados somos uno solo. Y un día si tienes hijos te vas a dar cuenta que ellos son la reencarnación porque nunca nos vamos. Poder realizar, poder respirar, despertarse, levantarse, caminar, oler, beber agua, escuchar, mirar, ver… Mis abuelos siempre pensaron con el corazón y sintieron con la cabeza por eso Vivian en armonía con la naturaleza.


Autor: Arturo Piegrande de la TRIBU DE LOS TAITAS


¿NO TE HACE PENSAR?

Enseña “La Clave de la Vida” a tus hijos, ellos la trasmitirán a los suyos. Generamos una conciencia

para vivir en armonía con la naturaleza.

Los invitamos a escuchar las palabras de Arturo Piegrande que nos invita a reflexionar acerca de aquello que es importante para nosotros, para nuestro entorno y para nuestro prójimo.


Link https://www.youtube.com/watch?v=oY-dWas7y-8&vl=es

52 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page